Ayuda

Hemos intentado explicarnos lo mejor que hemos sabido, pero puede que sigas teniendo un millón de preguntas.
Ahí va nuestro intento personal de meternos en tu cabeza, adivinarlas (y responderlas):


* Si vienes desde la página de la revista El Croquis, probablemente quieras consultar la versión digital de la revista.
Para cualquier otra duda sobre nuestro servicio, puedes seguir leyendo. ¡Gracias! 


Sobre la lectura y la compra en visualMANIAC

¿Tengo que descargarme las publicaciones en mi ordenador? ¿En qué dispositivos puedo leerlas?

Las publicaciones adquiridas se guardan en la sección "Mi Biblioteca" (en la barra superior negra) para que se puedan consultar online (en streaming) a través de nuestra web y offline mediante nuestras aplicaciones de iPad, Android y escritorio (esta última disponible próximamente). El usuario no se descarga un archivo a su ordenador o dispositivo sino que accede a las publicaciones desde su cuenta de visualMANIAC, donde quedan almacenadas para futuras consultas.

¿Dónde puedo descargar las aplicaciones de visualMANIAC?

Descarga la aplicación de iPad gratis en la App Store o descarga la aplicación gratuita de Android en Google Play.

visualMANIAC App Store  visualMANIAC Android App

¿Cómo puedo leer un libro o una revista que he comprado?

Todas las publicaciones que compras, alquilas o adquieres gratis se almacenan en la sección “Mi Biblioteca”, que encontrarás en la barra de navegación negra, en la parte superior de nuestra web. Como están alojadas en la nube, las podrás consultar en cualquier momento, aunque cambies de ordenador o dispositivo.

Me estoy quedando sin espacio en mi dispositivo, ¿puedo borrar las publicaciones?

Si necesitas borrar publicaciones de tu dispositivo para liberar espacio, puedes hacerlo sin problema. Todas tus publicaciones se almacenan en la nube y podrás volver a descargarlas dentro de la aplicación cuando quieras.

¿Puedo borrar una publicación definitivamente?

Si estás totalmente seguro de que no quieres volver a consultar una publicación, puedes borrarla de la sección “Mi Biblioteca” en la página web. Esta desaparecerá de todos tus dispositivos cuando vuelvan a sincronizarse. Una vez que borres una publicación de tu biblioteca, deberás volver a pagar por ella si quieres recuperarla.

¿Por qué no se carga una publicación en el visor web?

Si intentas abrir una publicación en el visor web y no se carga correctamente, prueba a instalar la última versión de Flash Player. Si el problema persiste, prueba a borrar los datos de navegación (encontrarás esta opción en la pestaña “Preferencias” o “Configuración”). Si una vez hecho esto no consigues leer la publicación, escríbenos explicándonos los pasos que has seguido.

¿La calidad de las páginas de la muestra gratuita de los libros y revistas es un fiel reflejo de lo que voy a comprar?
Las páginas incluidas en la muestra gratuita forman parte de la publicación que se puede adquirir. La calidad de las imágenes del resto de páginas de la publicación es igual que la calidad de las imágenes de la muestra gratuita.

Estoy suscrito a una revista. ¿Cómo sabré cuándo puedo leer el último número?

Cada vez que se publique un número nuevo de una revista a la que estés suscrito, ésta se cargará en tu cuenta personal. Si no recibes la revista, escríbenos explicándonos la incidencia y la resolveremos lo antes posible.

¿Puedo leer mis publicaciones desde mi smartphone?

Se puede consultar nuestra página web utilizando el navegador de los teléfonos móviles. Al igual que desde cualquier otro dispositivo, se puede consultar el catálogo, comprar publicaciones y visitar el resto de secciones de la web. No obstante, no se pueden leer los libros y revistas digitales de nuestro catálogo. Debido a su gran calidad visual, es recomendable leerlos desde dispositivos con pantallas grandes que permitan disfrutar de todos los detalles (ordenadores y tabletas). En este momento, visualMANIAC no cuenta con publicaciones para teléfonos móviles.

No funciona la recuperación de contraseña. ¿Qué hago?

Si no has recibido el email de recuperación de contraseña 5 minutos después de solicitarlo, revisa la carpeta de spam de tu cuenta de correo. Si no está ahí, envíanos un email indicando tu nombre de usuario y la incidencia. Enseguida restableceremos tu contraseña y te enviaremos un email con una nueva.
 

Proceso de compra visualmaniac

¿Por qué el pago con PayPal es más caro?

Las compras con PayPal tienen un recargo de 0’35 €. Esta comisión es estándar y es percibida en su totalidad por PayPal.

¿Qué formas de pago se aceptan?

Puedes abonar tus compras con tarjeta de crédito o débito. Nuestra pasarela de pago admite la mayoría de tarjetas (VISA, VISA Electron, Maestro y Mastercard). Por el momento, no aceptamos otros tipos de tarjeta como American Express. Si no tienes ninguna de las tarjetas mencionadas anteriormente, siempre puedes abonar tus compras con tu cuenta de PayPal.

¿Es seguro introducir mis datos de tarjeta en visualMANIAC?

visualMANIAC no almacena los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Nuestra pasarela de pago es totalmente segura, utiliza la tecnología del Banco Sabadell, que cumple con los protocolos de seguridad internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Además, las compras se validan siguiendo el protocolo de seguridad de la entidad emisora de tu tarjeta.

¿Se pueden comprar los contenidos desde cualquier país?
El acceso a los contenidos de visualMANIAC varía dependiendo del país desde el que se realiza la consulta. Algunos libros o revistas no pueden comprarse desde determinados países si el editor no tiene los derechos de venta en dichas regiones.

¿Qué hago si no consigo finalizar el proceso de compra?

Si no consigues finalizar el proceso de compra, puedes contactar con nosotros enviándonos un email con todos los detalles posibles (qué publicaciones tienes en el carrito, cuál es el importe total, qué pasos has seguido y la forma de pago que has elegido). Si lo prefieres, puedes llamarnos al teléfono (+34) 91 622 57 91 y te ayudaremos a completar el proceso.

Mi duda no está en la lista. ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Si no encuentras la respuesta a tus dudas en esta sección, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


 Sobre el registro en visualmaniac

¿Es gratis registrarse?

Sí. Siempre. Sólo se paga por cada ejemplar adquirido.

¿Necesito registrarme para acceder a visualMANIAC?

Sí. Sólo los usuarios registrados podrán acceder a todas las secciones de nuestra web y añadir publicaciones a su biblioteca. Algunas secciones, como el blog o el catálogo de publicaciones, podrán consultarse sin necesidad de estar registrado.


Preguntas generales visualmaniac

¿Por qué visualMANIAC es diferente?
En internet existen desde hace tiempo kioscos y librerías que ofrecen publicaciones en formato digital, pero visualMANIAC es la primera librería online con un catálogo de libros y revistas especializado exclusivamente en arte y cultura visual.

¿Sólo vendéis libros y revistas de arte?
Nuestro catálogo recoge publicaciones de disciplinas artísticas y, por el momento, no nos planteamos ofrecer otro tipo de publicaciones.

¿Pensáis que el libro físico se puede sustituir por el digital?

No. Cada formato tiene sus ventajas y nuestra intención es sacarle el máximo partido a ambos. Nos encantan los libros digitales y no podríamos vivir sin los libros impresos.

¿Tenéis una librería física?

No, nuestro ámbito de trabajo es internet. Estamos en todas partes y en ninguna al mismo tiempo. Aunque a veces sí echamos de menos el poder encontrarnos cara a cara con nuestros usuarios y hablar con ellos como en las librerías de toda la vida. Por suerte, a pesar de este inconveniente, la comunicación por internet tiene muchas otras ventajas.

¿Vendéis libros y revistas en papel?

En esta primera fase sólo estamos ofreciendo la edición digital de las publicaciones, pero confiamos en la necesidad de que ambos formatos coexistan y por eso los editores que quieran vender sus libros y revistas en papel son más que bienvenidos en visualMANIAC.

¿Por qué en muchas ocasiones la versión digital no tiene un precio mucho más reducido que el de la edición impresa?

En estos momentos, las publicaciones digitales en Europa no se consideran bienes culturales sino servicios, por lo que están gravadas con el IVA normal, frente al superreducido del libro en papel (en España, el 21% y el 4%, respectivamente). En estos momentos, el libro digital está muy desprotegido con respecto al libro en papel y aún queda mucho camino por andar.

¿Hay publicaciones en varios idiomas?

Sí. Trabajamos con muchos editores internacionales y nacionales. En una primera fase tendremos sobre todo libros y revistas en castellano y en inglés, pero nuestra intención es contar con el mayor número de publicaciones de todos los idiomas.

¿Aceptáis publicaciones autoeditadas?

En estos momentos, la escena de la autoedición es excepcional y hay muchos proyectos de calidad que no cuentan con el respaldo de ninguna editorial. Por eso, estamos encantados de recibir ejemplares para publicar en nuestra librería, aunque la decisión final de ofrecerlos depende de nuestro criterio de libreros.


 

¡Artículo añadido!

Seguir comprando Finalizar compra

¡Hay nuevas publicaciones en tu biblioteca!

Ir a mi biblioteca Seguir navegando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando por nuestra web entendemos que aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar en nuestra política de privacidad