10 preguntas-10 respuestas: Teresa Solar Abboud

Por Teresa Solar Abboud. 20 de enero de 2014

  • 0 comentarios

El cine que mira al paisaje. Una imagen que da forma a un universo desconocido. La obra de la artista Teresa Solar Abboud nos lleva, despacio, a lugares reales o imaginados donde lo que creíamos conocer deja de parecer conocido. Cámaras ultrarrápidas, road trips, idiomas extraños, vidas ajenas y escenarios reconstruidos; jardines barrocos en desiertos modernos, bombas atómicas y proyectos secretos que hicieron visible lo invisible. Cómo dibujar el terreno en una película o en un escenario que parece una película en alguna azotea perdida de El Cairo. 


Qué ves si levantas los ojos de la pantalla
: Veo 7 discos de mármol verde.
Un libro: Scanner Darkly.
Una revista: Watchmen en fascículos.
Un sonido: En la selva hay un insecto que emite un silbido agudo y creciente exactamente igual al sonido de peligro de las películas de suspense.
Una comida: Aceitunas.
Una ciudad: Querría volver a Cairo.
Una imagen: Bob Ballard descubriendo el Titanic.
Un artista: Janet Cardiff, me encanta todo lo que hace.
Un viaje: Todos los sitios.
Una década: Me da igual.
Una película: Dr Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb.
Qué harás después de responder este cuestionario: ¡Comerme un helado!


Teresa Solar vive en Madrid. Trabaja como artista y es cofundadora de Pucalpa, estudio de diseño de objetos, mobiliario e interiorismo que huele a lenguas antiguas y maravillas arcanas. Descubrimos la obra de Teresa Solar en el libro digital gratuito del CA2M Sin heroísmos, por favor:

¡Artículo añadido!

Seguir comprando Finalizar compra

¡Hay nuevas publicaciones en tu biblioteca!

Ir a mi biblioteca Seguir navegando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando por nuestra web entendemos que aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar en nuestra política de privacidad

Volver arriba