Catálogos digitales de La Casa Encendida: Luke Fowler y Frederick Kiesler

Por Blanca Ruiz . 30 de octubre de 2013

  • 0 comentarios

La Casa Encendida se une a visualMANIAC y para celebrarlo a partir de este mes podrás conseguir en nuestra librería los catálogos digitales de sus nuevos proyectos. El centro cultural ha organizado para este otoño dos exposiciones en las que la arquitectura, el cine y la fotografía se combinan para sorprender a los visitantes y que muestran la obra y figura de dos grandes artistas: Luke Fowler y Frederick Kiesler.


Luke Fowler. Sentido Común.

El contenido de la exposición dedicada a Luke Fowler, recogida en el libro digital Sentido común, consiste en la proyección de tres películas del cineasta escocés: The Poor Stockinger, All Divided Selves, y Pilgrimage from Scattered Points. Tres películas para tres personas, ya que en cada una de ellas se retrata de manera individual y desde un punto de vista muy personal la vida del historiador E. P. Thompson, el psiquiatra R. D. Laing y el músico Cornelius Cardew. El artista escocés ha querido humanizar así a estos grandes pensadores e intelectuales de los años 60 y 70.

La obra de Luke Fowler se caracteriza por su carácter biográfico, con elementos que la acercan al cine documental. En sus películas, entremezcla imágenes propias y de archivo con entrevistas y música. Ésta es la línea que siguen los tres films que se exhiben en La Casa Encendida.

Frederick Kiesler. El escenario explota.

Frederick Kiesler fue un artista polifacético que dedicó gran parte de su vida a la escenografía, aunque también cultivó la arquitectura, la pintura y la escultura en distintos momentos de su trayectoria. En su obra trabajó los conceptos de superposición, simultaneidad y entrelazamiento, convirtiéndose para muchos en pionero de la renovación del arte. Ahora, casi 50 años después de su muerte, La Casa Encendida ha organizado dos exposiciones y un ciclo de cine en torno a la figura del artista estadounidense de origen austriaco, cuyo contenido se recoge en el libro digital Frederick Kiesler.

El escenario explota muestra el trabajo del artista a través de planos, maquetas y dibujos de sus proyectos, junto al análisis de la comisaria de la exposición, Bárbara Lésak, sobre las aportaciones de Kiesler al mundo del arte. La muestra fotográfica Cara a cara con la vanguardia hace un repaso a la vida de Kiesler a través de las fotos de la Fundación Kiesler de Viena, en las que aparece el artista fotografiado con amigos como Max Ernst, André Breton o Andy Warhol, entre otros muchos. Por último, en el ciclo 100% cinema se hace un homenaje a la actividad cinematográfica del artista a través de tres ejes: Kiesler y las vanguardias; Kiesler, programador/descubridor; y Kiesler y la arquitectura. 

¡Artículo añadido!

Seguir comprando Finalizar compra

¡Hay nuevas publicaciones en tu biblioteca!

Ir a mi biblioteca Seguir navegando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando por nuestra web entendemos que aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar en nuestra política de privacidad

Volver arriba