Las publicaciones digitales del MUSAC gratis en visualMANIAC

Por Eva Martín. 10 de diciembre de 2013

  • 0 comentarios

Si a estas alturas hay algo claro, es que en visualMANIAC nos encantan los libros y revistas de arte. Por eso decidimos crear una sección especial en nuestra librería –el Atlas de centros de arte– donde agrupamos todos los museos y espacios expositivos que ofrecen sus publicaciones con nosotros. La Casa Encendida, la Fundació Antoni Tàpies, el Witte de With… Esta semana estamos encantados de darle la bienvenida al MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y a los libros y revistas editados por el museo que podrás encontrar en formato digital en visualMANIAC:

Pack publicaciones gratis del MUSAC

La revista digital RADAR es una revista sobre arte contemporáneo y pensamiento que se edita en español y en inglés. Cada uno de sus números monográficos atiende a un tema diferente, con ensayos de especialistas y trabajos visuales de artistas contemporáneos. La intención de la revista RADAR no es solo la de llegar al público y ser leída, sino también funcionar como una herramienta teórica y de reflexión, como un lugar para el diálogo y la creación.

El libro digital European Curators, iniciativa conjunta del MUSAC y el British Council, nos acerca a los profesionales de la práctica curatorial. Esta publicación invita a la reflexión sobre la labor de los comisarios de arte buscando nuevas perspectivas y vías de diálogo. Con textos de Julie Bacon, David Armengol, Martí Manen, Mathieu Copeland y Pablo León de la Barra entre otros, European Curators muestra que si el arte contemporáneo está cambiando, también deben hacerlo las prácticas de comisariado y los modos de colaboración entre curadores.

La publicación digital Geta Brătescu: La Viajera hace un repaso por las obras de la artista y sus peculiaridades y diferencias frente al resto del arte creado en la Europa del Este durante la época comunista. La comisaria Magda Radu hace un análisis de las aportaciones y planteamientos de la obra de Geta Brătescu, al tiempo que sus textos sirven de ayuda para comprender el contexto histórico y social del momento.

En su búsqueda por promover el intercambio de conocimientos y experiencias, el MUSAC presenta La metodología del proyecto, un taller de Antoni Muntadas en colaboración con Alfredo Puente que ha dado lugar a la publicación homónima, que recoge los procesos de trabajo puestos en común por 11 artistas, sus ideas de proyecto y sus cuestionamientos acerca del trabajo artístico en relación con el territorio.

¡Artículo añadido!

Seguir comprando Finalizar compra

¡Hay nuevas publicaciones en tu biblioteca!

Ir a mi biblioteca Seguir navegando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando por nuestra web entendemos que aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar en nuestra política de privacidad

Volver arriba