Canciones como vidas desordenadas, por Editorial Morsa

Por Gabriel Bravo, Editorial Morsa. 8 de noviembre de 2013

  • 0 comentarios

Morsa es el proyecto personal de Gabriel Bravo, que, en su afán por proponer una forma distinta de entender el libro, presenta cuidadas ediciones donde el texto y la ilustración comparten protagonismo. Biografía, cuento, novela, o humor gráfico son géneros bien recibidos en Morsa, que propone una bonita manera de recuperar el libro ilustrado para adultos. Desde visualMANIAC, le hemos pedido que prepare una lista de canciones que hablasen por Morsa y Gabriel ha hecho una extensa selección de quince temas (¡gracias!) que van desde la gran diva del pop francés Francoise Hardy, al misterioso y respetado Scott Walker, pasando por Klaus Nomi y su inusual fusión entre ópera y rock/pop. Una interesantísima playlist que podría servir de banda sonora de cualquiera de nuestras vidas desordenadas. 



Nino Rota – The Pickup - The Godfather/Soundtrack Version. Las aperturas a la vida siempre tienen su lado siniestro. Una encrucijada de caminos en la que pocas veces sabes que elección es la justa.

Scott Walker – Such A Small Love. Los ecos del pasado tienen olor a whisky on the rock, en vaso corto con una rodaja de limón.

Hidrogenesse – Love Letters. Las amigas, aunque cueste reconocerlo, te llevan allí donde tu querías ir. Cartas de amor entre Berna y Torremolinos con billetes de tren falsificados. El universo de un monstruo con padres arquitectos.

Marianne Faithfull – Plaisir D'amour. Lexham Gardens un lugar donde puedes encontrarte un famoso en cada esquina aunque los taxistas no conozcan su ubicación, y te hagan llorar.

Klaus Nomi – Valentine's Day. En noches de estudios donde bailan las letras de los libros, tu compañero termina mastubándose indiscretamente.

Nina Ramsby – Fredmans Epistel 72 - Glimmande nymf. El amor vive en una isla de Suecia en primavera, donde los pasteles son de azafrán y siempre huele a pan caliente.

The The – Uncertain Smile. Cuando menos te lo espera aparece Yolanda con su amplia sonrisa. Puede ser en el metro de Londres o en un tugurio donde nunca pondrías los pies, a no ser por delante.

Francoise Hardy – L'amore va - L'amour s'en va. Una buena solución para vencer una maldición es cortar el cordón umbilical.

Kim Carnes – Bette Davis Eyes. Las voces aguardientosas de las mujeres no esconden nada, son cristalinas y directas al corazón. Son días resacosos pasados debajo de una parra contando grandes verdades.

Feria – International. El amor llega cuando tiene que llegar.

Miles Davis – Here Come De Honey Man. Las lágrimas no desaparecen cosiendo.

The Beach Boys – Hang On To Your Ego. En la calle de los corazones las declaraciones de amor no son bien recibidas aunque pinchen buena música.

Momus – The Charm Song. Hay amigas que un día deciden presentarte el hombre de tu vida.

Gene Pitney – Town Without Pity. Viajar en una furgoneta grande tiene grandes ventajas. Como sentirte por encima de los demás, porder dormir en cualquier momento en los lugares más inverosímiles, echar un polvo rápido o lento, o perderse en una autopista un día lluvioso. Sí, tiene grandes ventajas.

Tuxedomoon – The Waltz. Nunca olvidaré el bar del Nono. 
 

¡Artículo añadido!

Seguir comprando Finalizar compra

¡Hay nuevas publicaciones en tu biblioteca!

Ir a mi biblioteca Seguir navegando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando por nuestra web entendemos que aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar en nuestra política de privacidad

Volver arriba